La perrera de Los Barrios acoge a un total de 300 perros abandonados. El trabajo que realizan los voluntarios se basa en dar asistencia a animales que han sido abandonados o que se han perdido, también se encargan de buscarles un hogar de adopción para que puedan tener una segunda oportunidad.
El abandono de animales de compañía sigue siendo una triste realidad en nuestro país. Pese a la creciente conciencia social a favor de sus derechos y las múltiples campañas de difusión de estos valores, la cifra de animales abandonados por sus propietarios y recogidos por las entidades protectoras no se reduce.
Estudios realizados por la Fundación Affinity indican que en el año 2016 fueron recogidos 104.447 perros y 33.335 gatos en España, cifras que se asemejan a las recogidas durante 2017. Del total de animales recogidos durante el pasado un año, el 45 % fueron adoptados por otras personas, un 16 % del total fueron identificados y devueltos a sus dueños, un 12 % siguen viviendo en instalaciones de entidades protectoras y un 7 % fueron sacrificados.
La perrera de Los Barrios es una institución sin ánimo de lucro, donde un grupo de voluntarios colabora diariamente para atender a animales abandonados de los 7 municipios del Campo de Gibraltar. Los voluntarios necesitan donativos que les ayuden a comprar alimentos para los perros y gatos, además de productos de higiene, mantas,…
En Algesur colaboramos con diversas asociaciones solidarias del Campo de Gibraltar. Nuestro compromiso con la Perrera de Los Barrios es un reflejo de la filosofía empresarial de nuestra marca. El abandono de animales domésticos es un problema real en nuestro país. Algesur colabora con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a los animales y facilitar el trabajo de los voluntarios.