Un debate al rojo vivo, algo que preocupa a profesionales del sector del automóvil, desde concesionarios, hasta proveedores de recambios de automóvil y obviamente al propio consumidor.
Todos queremos saber qué ocurrirá y quien ganará la batalla, diésel, gasolina, eléctricos,…
Frente a las recientes afirmaciones de la ministra de Transación Ecológica, Teresa Ribera, asegurando que «El diésel tenía los días contados», llegan otras declaraciones bien distintas. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha declarado, en los últimos días, que a los automóviles de combustión aún les queda vida.
Este hecho se explica debido a los drásticos cambios que supone la incorporación, no gradual, de automóviles eléctricos. Se calculan pérdidas millonarias en el sector, concretamente, el taller de coches, perdería el 38% de su facturación como consecuencia de la electrificación.
La Ley del Cambio Climático propone vetar la venta de vehículos no eléctricos a partir de 2040 y su circulación en 2050, según esto, dentro de no más de 30 años el coche de combustión sería historia. Este objetivo es ambicioso y debe tener en cuenta todas las consecuencias que traerá consigo.
Una de ellas, caerá sobre el sector de la posventa, con el fin del coche de combustión, las reparaciones descenderían considerablemente provocando pérdidas para el sector que superan los 5000 millones de euros.
¿Eléctrico o de combustión? ¿Cuál sería tu elección sabiendo esto?
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