En estos tiempos que corren, el negocio tradicional llamado “Taller de reparación”, ha muerto. Saber reparar no es suficiente para ganar o mantener a los clientes. Los competidores son cada vez más y muy agresivos. La clave es comprender que el cliente es el encargado de los ingresos en la empresa por lo que el objetivo es obtener una buena cartera de clientes satisfechos para llegar a fidelizarlos.
Para ello, la mejora continua debe convertirse en nuestra filosofía de empresa. El Taller Multimarca debe reforzar sus debilidades para no desaparecer. Para ello, recomendamos la búsqueda de aliados para que nos faciliten la labor de gerencia:
- Equipo de profesionales especialistas en el sector que nos ayuden a la toma de decisiones sobre el negocio para mejorar la productividad y eficiencia de los recursos.
- Disponer de herramientas y soportes de marketing adaptados a las necesidades de nuestra empresa.
- Establecer un panel de proveedores para centrar las compras del grupo y obtener los mejores descuentos competitivos de mercado y que aporten un diferencial de servicios de repartos.
- Disponer de las mejores plataformas de asistencia técnica online.
- Planificar la formación necesaria para nuestro equipo así como herramientas de desarrollo (selección y evaluación de personal, gestión de conflictos, etc.)
Con esta pequeña reflexión nos damos cuenta que hoy en día, a causa de los avances tecnológicos y la fuerte competencia, es necesario usar nuevas estrategias de trabajo para ampliar nuestra visión de negocio.